Preguntas frecuentes (F.A.Q.)


¿Cuáles son mi nombre de usuario y mi contraseña?

Su nombre de usuario está formado por el DNI precedido de la letra "e" siempre que no sea de otra nacionalidad (en cuyo caso la Universidad le habrá facilitado uno).
Su contraseña le ha sido facilitada por la Universidad al principio del curso académico. Esta contraseña es la misma que la que utiliza para acceder a otras aplicaciones, como el portal UVa.

¿Dónde puedo dirigirme si no conozco, he olvidado o no tengo acceso con mi nombre de usuario y contraseña?

Debe ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) cuyo correo es soporte@uva.es, y el teléfono 983 423417 (extensión 3417), o acceder directamente al siguiente enlace

Como profesor, no veo cargadas una o más de mis asignaturas en el campus virtual o alguna de las asignaturas que tengo asignadas no son las mías

El campus virtual sincroniza de forma automática con los sistemas externos de POD, SIGMA y TÍTULOS PROPIOS para la carga diaria de titulaciones, asignaturas, matrícula y docencia oficiales. Si no dispone en el campus virtual de sus asignaturas porque le faltan o sobran, la causa más probable es que en el sistema origen con el que sincronizamos falte algún registro ya que el campus refleja al 100% lo grabado en aquellos sistemas Lea atentamente alguno de los siguientes casos para identificar su problema:

1) Si es COORDINADOR de titulaciones de GRADO o MÁSTER o es profesor en asignaturas del tipo Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo de Fin de Máster (TFM) o Prácticum acuda a la secretaría administrativa del centro para que procedan con su correcta grabación docente en el sistema SIGMA
2) Para el resto de asignaturas de GRADO y MÁSTER que no son del tipo (1) acuda al Departamento para que procedan con su asignación en el Plan de Ordenación Docente (POD). Recuerde que deben otorgarle permisos en POD para el acceso al Campus Docente Sigma (CDS) para acceder a listas de clase, calificaciones o actas del sistema CDS. Si no le graban permiso alguno tampoco accederá al campus virtual
3) Si es profesor de un TÍTULO PROPIO acuda al Negociado o Jefatura de títulos propios para verificar que su docencia en aquel sistema es correcta

En cualquiera de los casos anteriores, la actualización en el campus virtual no es inmediata lo que hará que en el peor de los casos haya de esperar unas horas hasta la siguiente sincronización para ver los cambios reflejados

Como alumno, no veo cargadas una o más de mis asignaturas en el campus virtual o alguna de las ellas o no es mía o no tiene contenido cuando mis compañeros sí

El campus virtual refleja al 100% la matrícula oficial de alumnos; si ha hecho un cambio de grupo o alguna de las asignaturas no es suya o le falta acuda a la Secretaría administrativa del centro para verificar en SIGMA-MATS su matrícula (asignatura-grupo) con las del campus virtual. Una vez realizado el cambio en SIGMA deberá esperar en el peor de los casos unas horas hasta que se sincronice el campus con aquel sistema. Por otra parte, los contenidos de cada curso virtual son definidos por los profesores; acuda al profesor del grupo docente si le faltan contenidos en un ucrso virtual

¿De cuántas plataformas Moodle dispone la Universidad?

Actualmente la Universidad dispone de 3 plataformas:
- Campus Virtual, donde se encuentran todos los cursos oficiales (para alumnos y profesores) de la Universidad en el año académico actual.
- Cursos Anteriores , donde se encuentran todos los cursos, recursos y calificaciones existentes en el Campus Virtual en los años académicos anteriores al actual. Estos cursos únicamente pueden ser consultados, nunca editados.
- Extensión Universitaria, donde se encuentran los cursos de formación para el profesorado y PAS, así como cursos no reglados dirigidos a cualquier usuario de la Universidad

¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de Moodle y la gestión de los recursos?

Si sus dudas se corresponden con algún recurso en concreto, debe dirigirse al profesor o profesores del mismo para que le ayuden a resolverlas.
Si lo prefiere, puede utilizar el curso "Ayuda de Moodle" (Bloque de Ayuda) dedicado a dar soporte a cualquier duda, problema, dificultad o sugerencia que se presente.Y en el que encontrará varios manuales y foros donde realizar consultas al resto de usuarios.

¿A quién puedo dirigirme en el caso de encontrar una incidencia técnica, o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma?

Para esto puede contactar directamente con el servicio técnico mediante el enlace "Contactar Servicio Técnico Campus Virtual" o "Contactar Servicio Técnico Extensión Universitaria" disponibles en la portada del Campus.

¿Por qué tras una hora inactivo dentro de la plataforma se me corta la sesión?

Todos los servicios web deben disponer de un contador de tiempo de inactividad para evitar que las sesiones inactivas perduren demasiado tiempo.
Actualmente este límite está establecido en 60 minutos.

¿Cuál es el tamaño máximo permitido para los archivos subidos al Campus? ¿Y si necesito subir alguno que excede?

El tamaño máximo es de 900 Mb. Si necesita subir algún archivo superior a este tamaño, como por ejemplo el de una copia de seguridad a restaurar, puede ponerse en contacto con el servicio técnico, mediante el enlace "Contactar Servicio Técnico Campus Virtual" o "Contactar Servicio Técnico Extensión Universitaria" , que le indicará los pasos a seguir.

¿Cómo puedo disponer de mis cursos en la plataforma?

Diariamente conectamos con el sistema de gestión académica para la carga de grupos de docencia, asignación de profesores a los mismos y matrículas de alumnos, de forma que no es necesario que realice gestión alguna para disponer de dichos grupos siempre que compruebe que en Sigm@ dispone de ellos.
Si comprueba que le faltan o sobran cursos virtuales y no puede acceder a ellos a través de Sigm@, debe dirigirse a la Secretaria de su Centro si es un alumno o a la Secretaria de su Departamento si es un profesor.

¿Qué significa el código que aparece entre paréntesis en los cursos?

Este código es un identificador único que asignamos a cada curso.
Está formado por los siguientes campos: campus-centro-plan-asignatura-grupo-año
En el caso de los Títulos propios de la UVa el identificador tiene la siguiente estructura: ATP-plan-asignatura-año
En el caso de los cursos de la Universidad Permanente Millán Santos el identificador tiene la siguiente estructura: UPMS-plan-asignatura-grupo

¿Cómo puedo contestar un correo desde mi gestor de correo electrónico?

Todos los correos, que salen desde las plataformas del Campus Virtual, de actividades de tipo "Participantes", "Foros", "Mensajes", "Tareas", etc. Lo hacen desde la dirección de correo "noreply@uva.es".
Por este motivo para responder a un mensaje recibido en su cuenta de correo electrónico NO deberá utilizar la opción "Responder", de su gestor de correo, sino que deberá hacer uso del enlace "Responder" o "Ver el mensaje en su contexto" que aparece en el cuerpo del mensaje.
Si por error se utiliza la opción "Responder", de su gestor de correo, los mensajes nunca llegaran a su destinatario.

¿Qué navegadores soporta la versión actual de Moodle?

Navegador Versión minima Versión recomendada Notas
Google Chrome 30.0 Última
Mozilla Firefox 25.0 Última
Apple Safari 7 Última Es necesaria una versión 7 o superior aunque se recomienda no usar este navegador por problemas de compatibilidad.
Microsoft Internet Explorer 10 Última Es necesaria una versión 10 o superior aunque se recomienda no usar este navegador por problemas de compatibilidad.
Microsoft Edge 38 Última